Fiscalía de la CdMx propone cárcel para quien filtre imágenes de feminicidios

La dependencia hizo un llamado a los medios de comunicación a que se abstengan de publicar imágenes o información confidencial sobre feminicidios

Una manifestante sostiene una plantilla con el mensaje en español "México femicida" durante una protesta de colectivos feministas contra la violencia de mujeres en la Ciudad de México, viernes 14 de febrero de 2020. (Foto AP/Ginnette Riquelme)

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino para reformar el Código Penal local y castigar la filtración de imágenes de feminicidios, como en el caso de Ingrid Escamilla, asesinada el fin de semana pasado.

Godoy expuso que la iniciativa busca castigar filtraciones dentro de la institución e hizo un llamado a los medios de comunicación a que se abstengan de publicar imágenes o información confidencial de las víctimas que violentan sus derechos y los de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

“Como fiscal General de la Ciudad de México asumo la responsabilidad institucional que me corresponde por la filtración de estas imágenes”, declaró.

La funcionaria agregó que la obligación es estar cerca de las víctimas, ya que se debe honrar ese compromiso y estar a la altura de su deber.

PUBLICIDAD

“Quienes traicionan la confianza y se apartan de esta responsabilidad no tienen lugar en esta institución”, declaró durante la entrega del documento.

Por su parte, la diputada Isabel Rosales, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, expresó que el feminicidio de Ingrid indigna y es un reflejo de hasta dónde puede llegar el odio hacia las mujeres.

“Ingrid no merece ser recordada como su pareja y victimario decidió. Nosotras tenemos oportunidad para contribuir al cambio de esa narrativa. Indigna todavía más cuando recordamos que a nivel local o federal se filtra información que lesiona la dignidad de las víctimas”, manifestó.

Finalmente, la legisladora local recordó el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el que asesinaron al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, a la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete.