Sentencian a 56 años de prisión a un violador serial en Chihuahua

La Fiscalía de la Mujer de Chihuahua cuenta con otro proceso abierto contra del sentenciado por hechos de la misma naturaleza

Notimex / La Voz de Michoacán

Chihuahua, Chihuahua. A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) concluyó con el proceso seguido en contra de Fermín Alán Morales Flores por la agresión cometida en perjuicio de madre e hija, afuera de una institución bancaria.

Tras conocer la evidencia presentada por el Ministerio Público, el acusado decidió reconocer su culpabilidad por lo que se le impuso una sentencia de 16 años, ocho meses de prisión y además deberá pagar a las víctimas 52 mil pesos por concepto de reparación del daño.

PUBLICIDAD

Los antecedentes del caso indican que el 21 de enero de este año, el sentenciado amagó con arma blanca a una mujer y su hija obligándolas a subir al vehículo y a conducir por varias calles.

Cuadras más adelante les ordenó estacionarse y, amenazándolas con un cuchillo, las agredió sexualmente y las despojó de dinero en efectivo y algunas pertenencias.

PUBLICIDAD

Una vez cometida la agresión, el procesado le ordenó que volviera a conducir y antes de bajar del vehículo le tomó foto a la hija y la despojó de su credencial de elector amenazándola con volver si lo denunciaban.

En una rápida intervención policial, se ubicó el vehículo del agresor aún con las pertenencias de las víctimas en el interior y tras contar con una orden de aprehensión investigadores de la FEM detuvieron al agresor a la mañana siguiente.

Morales Flores admitió los cargos de violación, abuso sexual y robo, por lo que se le impuso la segunda sentencia que aunada a la anterior suman en total más de 56 años que deberá compurgar en prisión.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Mujer cuenta con otro proceso abierto contra del sentenciado por hechos de la misma naturaleza.