Sujeto viola y mata a un niño en Estado de México; le dictan 62 años de cárcel

Las investigaciones llevaron a la Fiscalía a solicitar orden de aprehensión para detenerlo por el delito de violación, con la agravante la muerte del menor

Foto: Pixabay.

El Universal / La Voz de Michoacán

Tultitlán, Estado de México. Por la violación y homicidio de un niño de 4 años de edad, hijo de su pareja sentimental, Julio "N" fue sentenciado por un juez a 62 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México trabajó en aportar elementos para acreditar la responsabilidad del homicida.

El 5 de octubre de 2018, en una vivienda ubicada Fuentes del Valle, en este municipio de Tultitlán, el niño de 4 años de edad estaba bajo el cuidado de Julio "N", mientras su madre se ausentó de su casa. en ese momento, el sujeto, de 36 años de edad, agredió sexualmente y golpeó en el abdomen al pequeño, provocándole daños severos en el páncreas, señaló el agente del MP.

PUBLICIDAD

La muerte del niño y las investigaciones de personal del MP llevaron a la Fiscalía mexiquense a solicitar a un juez que emitiera la orden de aprehensión para detenerlo por el delito de violación, con la agravante de provocar la muerte del menor de edad, por lo que fue detenido en el mismo mes de octubre del año pasado.

Tras un proceso de juicio oral, en juzgados alternos al penal de Cuautitlán, el juez determinó una sentencia de 62 años de prisión y el pago de una multa por 346 mil 800 pesos, así como de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

PUBLICIDAD