Veterinario que secuestró a una mujer embarazada para extraer al bebé ya está detenido, en Monterrey

La detención derivó de cateos tras la detención de Yuli “N”, quien contactó a la víctima bajo el argumento de que le iba a regalar una ropa para su bebé

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El médico veterinario implicado en el secuestro agravado de Mónica Segura Tamich, la mujer que fue contactada por redes sociales para robarle al producto de su embarazo, fue detenido e ingresado en un centro penitenciario.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en seguimiento al secuestro agravado se cumplió la orden de aprehensión en contra de Marco “N”, de 38 años.

La detención del hombre se dio el 21 de agosto en el municipio de Monterrey. El mandato judicial fue ejecutado por agentes ministeriales asignados a la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades no especificaron en cuál penal fue internado el presunto cuya detención derivó de una serie de cateos tras la detención de Yuli “N”, la mujer que contactó a Segura Tamich bajo el argumento de que le iba a regalar una ropa para su bebé que estaba por nacer.

PUBLICIDAD

Aunque la citó en un lugar de la vía pública, los familiares perdieron comunicación con la víctima, por lo que interpusieron la denuncia y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a través del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI), emitió un reporte de búsqueda.

El 21 de junio la FGJNL ejerció acción penal contra Yuli, de 33 años, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y al ser detenida se le aseguró una bebé nacida.

La menor resultó coincidente en la prueba de genética comparativa de ADN con el esposo de Mónica Segura.

Entre los días 20 al 24 de junio se realizaron varios cateos en Guadalupe y Juárez. En un inmueble habilitado como veterinaria en Valle de Vaquerías fueron asegurados varios artículos, entre ellos, una incubadora.

El 27 de junio, exámenes periciales de genética confirmaron que un cuerpo sin vida, localizado en el municipio de Juárez, pertenecía a Segura Tamich, quien murió desangrada luego de que le extrajeron a su bebé.