La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/10/26 08:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|10|2026  8:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 8 Jul, 2021, 14:13

    Kilómetro del terror: Desaparecen traileros, taxistas y conductores de Uber, entre Monterrey y Nuevo Laredo

    En este tramo carretero se tiene un registro de 71 desaparecidos desde octubre de 2020; a nivel nacional, Michoacán figura entre los estados que reportan más personas sin localizar.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    México. El 21, entre Monterrey-Nuevo Laredo, se ha convertido en el kilómetro del terror para conductores de transportes de carga o de personas, como taxis y Uber.

    PUBLICIDAD

    En ese tramo de la carretera federal 85, una de las zonas fronterizas en pugna entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Jalisco Nueva Generación, han desaparecido al menos 71 personas por lo menos desde octubre, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

    La mayoría de los desaparecidos son hombres, que no significa que pertenezcan a uno u otro grupo delictivo, aclara Karla Quintana, titular de la CNB; pero sí influye el tipo de giro del transporte, ya que miembros de la delincuencia organizada revisan los vehículos pensando que transportan alguna carga del grupo rival.

    Es por el control de la zona –insiste Karla Quintana–, por eso están revisando esos transportes de carga, tanto pesada como de particulares.

    PUBLICIDAD

    La CNB analiza si este fenómeno comenzó con antelación o si obedece al mismo patrón.

    Asalto en la malmulique autopista Laredo/Monterrey quitan camioneta a familia.Los dejan afortunadamente en la carretera, conductor de trailer los auxilia..*Precaución en la zona*Información que circula en otros grupos de información de carreteras Precaución en la zona pic.twitter.com/6A35oo7Kis

    — EXPRESO DE MEDIA NOCHE (@alberto29164963) June 24, 2021

    CIFRAS NACIONALES DE DESAPARECIDOS

    Un reporte dela Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, a cargo de Alejandro Encinas, indica que del 15 de marzo de 1964 al 30 de junio de 2021, se tiene un reporte de 89 mil 488 personas desaparecidas y no localizadas a nivel nacional y 130 mil 842 han sido localizadas.

    Durante este periodo, detalla el informe, 8 mil 652 personas han sido localizadas sin vida y 122 mil 190 con vida.

    En lapso comprendido del 1 de diciembre de 2018, al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, 21 mil 546 personas se encuentran desaparecidas y se han localizado 28 mil 35, de las cuales, 2 mil 258 sin vida y 25 mil 77 con vida.

    Y hay una cifra sin años de referencia de personas desaparecidas y no localizadas de 14 mil 526.

    MICHOACÁN EN EL FOCO NACIONAL

    Michoacán y las entidades de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León , Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Zacatecas concentran el mayor número de reportes de personas desaparecidas, con el 76.33% de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2021.

    La entidad michoacana ocupa la tercera posición en este rubro, con un registro de mil 739 personas desaparecidas y no localizadas.

    ZONA DE EXTERMINIO CON KILOS Y KILOS DE HUESOS

    Colindante con el estado de Brownsville, Estados Unidos, se encuentra un brazo de mar, que se ha convertido en una zona de exterminio.

    Es La Bartolina, cerca de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. En 2017 se descubrió este sitio de cremación clandestina de grandes dimensiones, donde a la fecha se han recuperado al menos 500 kilogramos de restos óseos.

    Las más recientes acciones de búsqueda en este punto se llevaron a cabo del 17 al 28 de mayo de este año, entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del estado, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisiones Estatales de Búsqueda y familiares de desaparecidos.

    Méxicodesaparecidoskilómetro del terrormonterrey-nuevo laredo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Reportan enfrentamiento entre policías y delincuentes en Santa Ana Chapitiro, en Pátzcuaro por Jorge Amaral
    • Criminales despojan de su dinero a un cuentahabiente en sucursal de BBVA de Prados del Campestre, en Morelia por Jorge Amaral
    • Suman cuatro heridos tras el ataque armado en una secundaria de Torreón, Coahuila por Jorge Amaral
    • Atacantes en secundaria de Torreón serían ‘incels’; portaban fotos de agresores escolares de otros países por Jorge Amaral
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Docentes y alumnos utilizando herramientas tecnológicas y dispositivos digitales en un entorno escolar moderno.
      Educación | 7:37 am

      Informe recomienda implicar y formar a los profesores para utilizar la IA en las aulas

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante un mensaje oficial a la nación desde Palacio Nacional.
      México | 11:08 pm

      Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE. UU. y la violencia persistente

    • Proyección de cine experimental en salas.
      Jueves | 10:55 pm

      Reseña | A Sweetness from Nowhere

    • Gastronomía tradicional de México y chiles en nogada
      Jueves | 10:44 pm

      Los chiles en México. Adenda a los en Nogada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto