La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  10:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 24 Jun, 2022, 13:50

    Cronología | La cantante Yrma Lydya, es la mujer asesinada en restaurante de la CdMx

    Cuando empezaron a surgir más datos se supo que el agresor era un hombre de 79 años, identificado como Jesús N. También se supo que el restaurante es el Suntory, que hasta el momento se encuentra bajo resguardo policiaco.

    Foto: Twitter

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Ayer por la noche, una primera información comenzó por sacudir a los capitalinos. Los medios se volcaron en cubrir la nota que indicaba que un hombre le disparó a su esposa en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle.

    Cuando empezaron a surgir más datos se supo que el agresor era un hombre de 79 años, identificado como Jesús N. También se supo que el restaurante es el Suntory, que hasta el momento se encuentra bajo resguardo policiaco.

    PUBLICIDAD

    La cantante Dulce fue quien despejó la identidad de la víctima: Yrma Lydya, quien es una amiga suya del show “Grandiosas”.

    La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano. Yrma Lydia estaba en la planeación de su cuarto disco.

    Jesús, un “caballero”

    Pero su esposo, Jesús, a quien la fallecida actriz Carmen Salinas definió como un “caballero” durante una entrevista que le hizo a Yrma Lydya.

    PUBLICIDAD

    Jesús N, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

    Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

    Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

    Yrma Lydya tuvo varios reconocimmientos

    Cabe destacar que en dicho encuentro con la policía, el legista dijo que Yrma Lydia de 22 años le habría sido infiel varias veces, sumado a que ella le pedía dinero y eso lo tenía harto, motivos por los que él tomó la decisión de dispararle a la mujer con la que se casó.

    Yrma Lydya presuntamente le fue infiel a su esposo

     Recordemos también que más allá de ser una cantante de regional mexicano, Yrma tenía un futuro prometedor en labores culturales, ya que  había sido reconocida en el pasado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados por dichos méritos, además de que en febrero del 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaría de Cultura, y posteriormente en formaria parte de la gira Grandiosas.

    CRONOLOGÍA:

    • 14:00 - 14:30 horas: el esposo de Yrma Lydya llega a comer al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, junto con un hombre y una mujer de entre 50 y 55 años de edad.
    • 18:00 horas: los invitados se retiran del restaurante.
    • 18:15 horas:  llega Yrma Lydya al restaurante y se reúne con su esposo, el presunto agresor, en una mesa privada, donde había comido con sus invitados. 
    • Durante varios minutos, platicaron entre ellos y poco después se escucharon tres disparos, de acuerdo con testigos.
    • Debido a los disparos, se prohíbe que los trabajadores y comensales salgan del restaurante.
    • Elementos de la Policía Bancaria e Industrial alertan a las autoridades capitalinas y detienen al esposo de la cantante y a su chofer.
    • El esposo de Yrma Lydya, un abogado de 75 años de edad, y su chofer son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios.

    Con información de Milenio

    Contenidos relacionados

    “Mañana cantaríamos juntas”: María del Sol se despide de Yrma Lydya, asesinada por su esposo
    Vinculan a proceso al esposo de Yrma Lydya y a su chofer por feminicidio de la cantante
    Hombre dispara a su esposa en un restaurante de la Ciudad de México

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa.
      México | 10:25 am

      Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa: “Con la frente limpia y en alto”

    • Jugadores de la selección de Argentina sostienen pancarta con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas' en el terreno de juego.
      Futbol | 10:09 am

      AFA apelará sanciones de la FIFA por el Mundial 2026

    • Cultura | 9:52 am

      México descubre 179 piezas prehispánicas en una cueva ritual de la cultura zoque

    • Futbol | 9:33 am

      FIFA anuncia sanciones por bronca al término de la final del Mundial: ¿Para España o Argentina?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto