La polémica "rifa del avión" presidencial explicada en 5 puntos

Sí habrá una rifa pero no será del avión presidencial ¿Participarás?

Imagen: Enrique Santiago.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras los distintos mensajes que se han dado sobre el destino del lujoso avión presidencial, y el anuncio de la polémica rifa, te explicamos en cinco puntos qué es lo que pasará sobre esto.

1.El avión no se rifa

PUBLICIDAD

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la rifa como "la rifa del avión presidencial", en realidad la aeronave no será rifada. En días pasadas el mandatario federal explicó que sí se hará una rifa pero el premio NO será el avión.

2. Habrá una rifa y los premios serán dinero

PUBLICIDAD

La rifa que SÍ se hará tendrá lugar el martes 15 de septiembre, y los boletos se venderán a partir del 1 de marzo. Serán 6 millones de cachitos a un costo de 500 pesos, y se contempla obtener 3 mil millones de pesos, de esta rifa.

Respecto a los premios, serán 100, cada uno consiste en una bolsa de 20 millones de pesos.

Foto: Archivo.

3. Se juntará una bolsa de 5 mmdp

Mientras que de la rifa se recaudarán 3 mil millones de pesos, estos se juntarán con los 2 mil millones de pesos recién recuperados de un caso de la Fiscalía General de la República (del cual no dieron detalles).

En suma se busca contar con 5 mil millones de pesos que servirán para costear el pago de los premios, el mantenimiento del avión y la compra de equipo médico.

A decir del presidente, el equipo médico será para centros de salud y hospitales públicos que lo requieran.

Foto: Twitter.

4. Se tienen 2 años para vender avión

El avión tiene asegurados dos años de mantenimiento, va a estar en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La intención del gobierno federal es que se venda a precio de avalúo, y que no se remate.

5. Un avión de 3 presidentes

El lujoso avión fue adquirido en la recta final del gobierno de Felipe Calderón, pero se usó realmente por el presidente Enrique Peña Nieto, y aunque la administración de López Obrador lo tiene en su poder, no ha hecho uso de éste.