La SFP investiga 14 mdp injustificados de Osorio Chong

La SFP indagaba a Osorio y su familia por supuestas inconsistencias en su patrimonio.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Cuando Miguel Ángel Osorio Chong se desempañaba como secretario de Gobernación cuando hubo un incrementó en su patrimonio de 14 millones 57 mil 404 pesos de manera, hasta ahora, no justificada, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso el medio Reforma.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) estima lo anterior sucedió que entre 2014 y 2017; la investigación concluyó el pasado 24 de junio y remitió el expediente a la Unidad de Asuntos Jurídicos para presentar la denuncia.

PUBLICIDAD

El monto fue detectado en la investigación patrimonial fue informado en una demanda de amparo que promovió su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas, de acuerdo con Refoma.

“No explicó o justificó el incremento de su patrimonio, en virtud de su remuneración como servidor público en el cargo de Secretario de Estado en la Secretaría de Gobernación, en el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017, por un monto total de 14 millones 57 mil 404", agrega el documento judicial al que tuvo acceso el medio.

PUBLICIDAD

El pasado 17 de julio, Osorio Chong confirmó al diario Reforma que la SFP indaga su patrimonio ante posibles inconsistencias.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, detalló el el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado a Reforma.

El titular de la Segob, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, declaró haber adquirido dos terrenos en 2007 por un millón 120 mil 315 pesos, además de otro inmueble que le habría costado 53 mil 272 pesos, y un palco con un valor de 30 mil pesos, comprado en 2001.

Con información de Reforma