Lamenta obispo que renuncia del Papa despierte especulaciones

Agencias / La Voz de Michoacán. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel lamentó que la renuncia del Papa Benedicto XVI despierte especulaciones en vez de que se admire su profunda madurez humana de no estar aferrado al poder. En su mensaje de media semana, el prelado subrayó que este hecho debe servir de ejemplo para quienes …

Agencias / La Voz de Michoacán.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel lamentó que la renuncia del Papa Benedicto XVI despierte especulaciones en vez de que se admire su profunda madurez humana de no estar aferrado al poder.

En su mensaje de media semana, el prelado subrayó que este hecho debe servir de ejemplo para quienes están aferrados al poder.

"Sirva este signo profético del Papa como una invitación a no aferrarnos al ejercicio de una autoridad. Un padre de familia, a tiempo distribuya las herencias y no retenga su poder sobre los bienes que pueda dejar a los hijos", señaló.

PUBLICIDAD

Arizmendi Esquivel agregó que en todos los ámbitos debe ser un ejemplo esta dimisión, "un catequista, un servidor de la Iglesia, presente su renuncia periódicamente, para que la comunidad crezca".

Pero consideró también que en otros ámbitos, como un líder sindical, un gobernante, para que no se empecine en su cargo "como si nadie más fuera capaz de ejercerlo".

PUBLICIDAD

El jerarca católico recordó que los obispos presentan al Papa su renuncia al cumplir 75 años, o cuando la salud u otras causas, les impiden presidir la diócesis.
-