Layda Sansores dice que ya no hablará de 'Alito', justo cuando el PRI parece sonreír a AMLO

Apenas el 23 de agosto, Sansores reveló parte de conversaciones que Moreno Cárdenas y Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de difundir diversos audios que comprometen al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas,  La Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, anunció en sus redes sociales que por el momento dejará de publicar más material como lo ha hecho ya durante varios meses.

PUBLICIDAD

Sansores aclaró que es por recomendación de sus abogados, sin embargo, la notificación se da justo cuando el PRI ha dado muestras de querer negociar con la llamada “4T” y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido al tricolor que se “divorcie” del PAN y su alianza “Va por México”.

El acercamiento entre el PRI y Morena gira en torno a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, ambos proponen, junto al presidente, que el Ejército continué en las calles por más años.

En ese contexto, y a dos semanas de realizarse la audiencia para resolver el amparo que interpuso el “Alito” para evitar que Sansores “expusiera información sobre él”, la gobernadora de Campeche informó que se abstendrá de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez.

PUBLICIDAD

No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”, destacó.

Aunque un posible acuerdo entre el PRIMorena y el Gobierno federal no es explícito, pareciera haber una distensión entre esas fuerzas. Esto implicaría una sacudida que no beneficia a Acción Nacional, pero sí ayudaría al tricolor con su racha de grandes derrotas.

López Obrador dijo en mañana que si el PRI quiere ayudar con la aprobación de la Guardia Nacional “haría muy bien”, y le recomendó que “se deslinde del conservadurismo” y que, si le ha ido mal en la alianza que tiene con otras fuerzas de oposición en Va por México, que se divorcie de ellas. “Cualquier partido lo que busca es salir adelante. Y si les está yendo mal, pues sólo que sean masoquistas, ¿qué hacen? Por eso existen los divorcios”.