La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Abril del 2019

País

Lideresa del CJNG recibe sentencia de 15 años de prisión

Feb 10, 2019, 21:47

Handcuffed hands of a prisoner in prison,   Male prisoners were

Foto: Adobe Stock. Carrillo Ochoa, alias "La Estrella" fue sentenciada a 15 años en prisión y a pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Jalisco. El primero de noviembre de 2012 Rosalinda Carrillo Ochoa líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la región de Valles,  fue detenida junto con su jefe de escoltas Victoriano Torres López en el municipio de Tequila, en Jalisco. Ante esto, un juez federal sentenció a Carrillo Ochoa a 15 años en prisión, acorde a Milenio.

Aunque en 2018 ambos recibieron sentencia, un tribunal federal ordenó la reposición del procedimiento, por lo cuál es hasta este año que se confirma su sentencia.

Carrillo Ochoa, alias “La Estrella” fue sentenciada a 15 años en prisión y a pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos. Con respecto a Victoriano Torres está sentenciado a 9 años seis meses de prisión y a pagar una multa de ocho mil 862.

Ambos habían sido detenidos cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron su automóvil, dónde encontraron armas de fuego, metanfetamina y cocaína. Por lo cuál se les halló responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio, según reporta Milenio, además de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

NOTAS RELACIONADAS

Aseguran a 6 miembros de célula vinculada al CJNG

Redacción / La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Reportan fuentes oficiales la detención de seis presuntos sicarios de una célula vinculada al Cartel de Jalisco Nueva Generación. Según...

ÚLTIMA HORA