Linchan a funcionario electoral en Puebla; lo acusaban de robo

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Puebla. El presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Gaspar Palacios Monterrosas, fue la persona linchada la madrugada de este miércoles en Tlacotepec de Benito Juárez. Fuentes gubernamentales y del instituto electoral confirmaron que el hombre que fue golpeado y quemado vivo …

Foto: Tomada de Internet. Este 10 de abril, cuatro presuntos delincuentes también estuvieron a punto de ser linchados por pobladores Tochtepec.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Puebla. El presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Gaspar Palacios Monterrosas, fue la persona linchada la madrugada de este miércoles en Tlacotepec de Benito Juárez.

Fuentes gubernamentales y del instituto electoral confirmaron que el hombre que fue golpeado y quemado vivo acusado de intentar robar una motocicleta, era funcionario electoral.

Autoridades ministeriales no han aclarado si la víctima era responsable del robo de una motocicleta, lo que le costó la vida en manos de una turba enardecida.
Con base en reportes policiacos, la víctima fue vista por última vez el martes de esta semana en el municipio de Tehuacán.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron a la madrugada de este miércoles en el barrio de La Columna segunda sección de Tlacotepec de Benito Juárez.

El Gobierno estatal informó que el grupo de alrededor de cien personas asesinó al hombre acusado de intentar robar una moto y que dos personas más del propio pueblo habían intentado dialogar con la población.

En el sitio también se observaron dos vehículos calcinados, un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994, con placas de circulación MJM5393, y una motocicleta.

El 7 de abril pobladores del municipio de Yehualtepec quemaron la comandancia para entrar por cuatro presuntos ladrones que fueron golpeados, asesinados y quemados.

Este 10 de abril, cuatro presuntos delincuentes también estuvieron a punto de ser linchados por pobladores Tochtepec, al ser acusados de asaltar una camioneta repartidora de gas.

Aunque los presuntos criminales fueron detenidos por la policía municipal y llevados a la comandancia de Tochtepec, los pobladores quisieron sacarlos para lincharlos porque según los uniformados los liberarían.

La distancia entre los municipios de Yehualtepec y Tochtepec es de apenas 30 minutos en vehículo y los municipios según los pobladores, sufren de una alta incidencia delictiva.

Con información de El Universal.