Ya son oficiales los ‘10 mandamientos’ de AMLO contra violencia de género

Los puntos fueron compartidos por AMLO tras la insistencia de Frida Guerrera, quien lo acusó de desviar la atención al ser cuestionado sobre feminicidios

Redacción / La Voz de Michoacán

El gobierno federal oficializó mediante las redes sociales el decálogo que improvisó durante la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la violencia de género.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió en redes sociales los 10 puntos que el primer mandatario enunció durante la conferencia mañanera, luego de ser cuestionado por la activista y periodista Frida Guerrera sobre el tema de los feminicidios.

PUBLICIDAD

“El gobierno de México respeta el movimiento feminista y manifiesta su rechazo a cualquier expresión de machismo. Nuestra solidaridad y respaldo está con las mujeres que defienden su derecho a la seguridad”, escribió el coordinador General de Comunicación Social.

Entre los 10 puntos compartidos por el presidente existen varios muy similares, por ejemplo: 3. Es una cobardía agredir a la mujer; 5. Se tiene que respetar a la mujer; 6. No a las agresiones a mujeres; y 7.- No a los crímenes de odio contra mujeres.

PUBLICIDAD

La imagen con los 10 puntos fue compartida y suscrita por varias dependencias y personas que laboran en el gobierno de López Obrador.

Estos puntos fueron compartidos por el mandatario luego de la insistencia de Frida Guerrera, quien lo acusó de desviar la atención cada que era cuestionado sobre el tema del incremento de feminicidios.

 “¿Por qué se desvía del tema? Uno de los puntos que desgraciadamente por todos estos años se ha vivido en este país para que se tergiversen justamente los mensajes es la falta de claridad justo en esos mensajes”, cuestionó la activista.

A la par de este reclamo, colectivos feministas protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir justicia en el brutal feminicidio de Ingrid, así como que 2019 se haya convertido en el año más violento para las mujeres.