Llama Sección 14 del SNTE a mentores disidentes a reanudar labores

Notimex / La Voz de Michoacán México, 19 Mar.- El secretario general de la sección 14 del SNTE con sede en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, expresó su reconocimiento a los casi 70 mil compañeros que cumplen con su labor profesional en esa entidad y llamó a los paristas a reanudar labores. PUBLICIDAD En un …

JoseHilarioRuizEstrada

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 19 Mar.- El secretario general de la sección 14 del SNTE con sede en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, expresó su reconocimiento a los casi 70 mil compañeros que cumplen con su labor profesional en esa entidad y llamó a los paristas a reanudar labores.

PUBLICIDAD

En un comunicado, exhortó a quienes abandonaron las aulas a permitir el funcionamiento normal de las instalaciones públicas donde se manifiestan y a seguir cumpliendo su compromiso con alumnos, padres de familia y la sociedad guerrerense.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseveró que sólo con "el diálogo responsable e institucional con el gobierno del estado construiremos las soluciones a la problemática que originó la movilización y las consecuencias de la misma".

Así, convocó a todos los trabajadores de la educación de Guerrero a integrar sus propuestas y opiniones para conformar la visión de todos los actores del sistema educativo en la construcción de la gran propuesta integradora del SNTE.

PUBLICIDAD

Ello, expuso, para que las leyes secundarias garanticen que la Reforma constitucional alcance sus objetivos en la mejora de la calidad de la educación y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Ruiz Estrada reiteró que el compromiso de la dirigencia de la Sección 14 es con el magisterio y con la educación de los niños y jóvenes de Guerrero, porque "la razón de ser de nuestro sindicato es la educación al servicio del pueblo".

Asimismo, añadió que la representación legal, legítima y formal de los trabajadores de la educación de esta sección asume la responsabilidad de defender, preservar y garantizar los derechos de todos los agremiados.