La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

País

Lluvias y chubascos se prevén este lunes en el país

Feb 11, 2019, 7:45

frente frio para este lunes

Foto: Twitter. En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó  que el frente frío 36 recorrerá este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el transcurso del día, lo que genererará lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío que le dará impulso al frente se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que provocará condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional. Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

A lo que se sumará ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Además viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. También se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con ambiente cálido durante el día, y viento del noreste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Acompañados de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, con ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

NOTAS RELACIONADAS

Heladas y lluvias azotarán estos estados

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 se extenderá este miércoles sobre el sureste de México...

Fin de semana frío y con lluvias... ¡pero en Michoacán no!

Notimex / La Voz de Michoacán   México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado, la masa de aire frontal que impulsa el frente frío número...

ÚLTIMA HORA