Localizan 18 tomas cerca de Tlahuelilpan; mayoría reportadas por ciudadanos

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Arturo Jiménez Martínez, comisionado General de la Policía Federal, informó  en un principio que se localizaron 14 tomas clandestinas más en zonas cercanas a Tlahuelilpan, Hidalgo, y que fueron reportadas por la propia población. Más tarde autoridades informaron que la cifra había aumentado a …

Foto: El Universal. La ciudadanía reportó la mayoría de las tomas ilegales localizadas cerca de Tlahuelilpan.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Arturo Jiménez Martínez, comisionado General de la Policía Federal, informó  en un principio que se localizaron 14 tomas clandestinas más en zonas cercanas a Tlahuelilpan, Hidalgo, y que fueron reportadas por la propia población. Más tarde autoridades informaron que la cifra había aumentado a 18.

Ha sido la propia sociedad, la comunidad, la que nos informó la existencia de 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo que estaban en las inmediaciones de esa población en el desarrollo de los ductos de Pemex, cabe resaltar que tenemos vigilancia y seguridad en toda la red nacional de ductos de Pemex con personal del Ejército, de la Armada y de la Policía Federal, por lo que se refiere a esta labor, la comunidad nos llevó hasta 14 puntos, donde existían tomas clandestinas", dijo por la mañana del viernes Jiménez Martínez.

El sistema sigue operando con normalidad ya que se solucionaron las tomas sin problemas de presión o fugas.

PUBLICIDAD

Del total de las 18 tomas, 11 se encontraban en Tlahuelilpan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su mensaje de confianza en el pueblo, señalando que la mayoría de estas tomas fueron reportadas por los mismos habitantes de las comunidades.

No hay resistencias en la población. Al contrario, hay cooperación, hay respaldo a la acción del gobierno. Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen. Antes no quería meterse, por una serie de consideraciones; ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes”, dijo.

El 25 de enero, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud había informado que  el número de muertos por la explosión ocurrida hace una semana en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 109.

Con información de El Universal