López Obrador busca que 260 mil soldados y marinos ataquen la violencia

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Monterrey, Nuevo León. La Secretaria de la Defensa (Sedena) tiene 220 mil elementos, la Marina 40 mil, la Policía Federal otros 40 mil, de los cuales efectivos son 20 mil; si unimos a todas estas fuerzas se logrará el objetivo enfrentar los problemas de inseguridad que tienen que ver …

Foto: El Universal. AMLO dijo que lo que se busca es que se dé una Reforma para que la Marina y la Secretaría de la Defensa puedan ayudar en el problema de violencia

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. La Secretaria de la Defensa (Sedena) tiene 220 mil elementos, la Marina 40 mil, la Policía Federal otros 40 mil, de los cuales efectivos son 20 mil; si unimos a todas estas fuerzas se logrará el objetivo enfrentar los problemas de inseguridad que tienen que ver con homicidios y robos, aseguró esta mañana desde Monterrey, Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Lo que queremos es sumar, unirnos todos. Si tenemos la Guardia Nacional tendremos 266 coordinaciones territoriales, es decir donde vive la gente va a ver una coordinación que trabajará para la seguridad con ayuda del Ejército, La Marina, la Policía Federal, las Policías Estatales, las Policías Municipales. Ese es el modelo que estamos proponiendo”, explicó.

Dijo que lo que se busca es que se dé una Reforma para que la Marina y la Secretaría de la Defensa puedan ayudar en el problema de violencia e inseguridad que se padece.

Necesitamos más elementos y la experiencia y la participación de los soldados y marinos porque actualmente la constitución impide que las Fuerza Armadas puedan hace labor de la seguridad pública, reprochó.

PUBLICIDAD

El presidente se mostró seguro al afirmar que dichos elementos agreguen a su misión la de atacar a la violencia en el país, "porque es el principal problema de México".

Reprochó una vez más que actualmente el presidente de la República sólo cuente con 20 mil elementos de la Policía Federal para enfrentar el problema de la seguridad y que hay entidades que tienen más, "es un contrasentido, es algo que no tienen ninguna justificación.

Si no hay esa reforma a la constitución, vamos a seguir como se hizo en gobierno anteriores, con puros operativos actuando de manera espectacular, persiguiendo a líderes famosos de la delincuencia, pero sin garantizar la seguridad pública porque no se fue a las causas".