Mancera irá por candidatura al Senado; pedirá licencia por 90 días

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedirá una licencia de 90 días al cargo para adentrarse en la contienda electoral. Con ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado de despacho. PUBLICIDAD Aunque el 15 de febrero, el mandatario declaró …

Foto: Tomada de Twitter. Precisó que tiene hasta el último día del mes para solicitar licencia.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedirá una licencia de 90 días al cargo para adentrarse en la contienda electoral. Con ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado de despacho.

PUBLICIDAD

Aunque el 15 de febrero, el mandatario declaró que de dejar la Jefatura de Gobierno, sería de forma definitiva, hoy precisó que tiene hasta el último día del mes para solicitar licencia.

Tenemos hasta ese último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos por mandato Constitucional, ya la decisión se tomará en esa referencia de la Constitución que nos marca hasta el último día de este mes para estar en tiempo y forma, en condiciones".

Por mandato de ley, si ésta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho -no es quien sea que vaya a sustituir al jefe de Gobierno, es encargado de despacho- obviamente es el secretario de Gobierno", indicó.

PUBLICIDAD

Este domingo, fueron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las candidaturas al Senado de la República, Miguel Ángel Mancera aparece en número dos de los plurinominales por el Partido Acción Nacional (PAN).
A la pregunta de si tras este registro será licencia temporal lo que solicite, respondió: "Sí".