"Me robaron la gubernatura, pero los castigó Dios", dice Barbosa; Calderón lo llama sinvergüenza

Redacción/ La Voz de Michoacán   Puebla. «Yo gané (la gubernatura) me la robaron, pero los castigó Dios», dijo este miércoles el morenista Miguel Barbosa Huerta, lo que desató una serie de reacciones en su contra, ya que hizo alusión a Martha Érika Alonso, quien murió en la caída del helicóptero en el que viajaba con su esposo …

Foto: Archivo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Puebla. "Yo gané (la gubernatura) me la robaron, pero los castigó Dios", dijo este miércoles el morenista Miguel Barbosa Huerta, lo que desató una serie de reacciones en su contra, ya que hizo alusión a Martha Érika Alonso, quien murió en la caída del helicóptero en el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle.

PUBLICIDAD

El gobernador de Puebla aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios, en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Si bien el gobernador Barbosa no se refirió por su nombre a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle, cabe señalar que en un "helicopterazo" el 24 de diciembre pasado fallecieron la gobernadora y su esposo, el exgobernador.

PUBLICIDAD

El periódico "Central de Puebla" rescató el clip de este fragmento de audio, en tanto que la transmisión completa del informe de Alvarado fue retirada de las redes sociales.

En relación con lo expresado por el gobernador poblano, el expresidente Felipe Calderón señaló que a 9 meses del accidente en que fallecieron Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso el gobierno del Morena no ha dado una explicación razonable del accidente.

Pero mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barboza (sic), dice que 'los castigó Dios'. Cínicos y sinvergüenzas", expresó Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que las expresiones de Barbosa son de los "bajo y vil".

Senadores lamentan dichos de Barbosa

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron las expresiones del gobernador Miguel Barbosa Huerta contra la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, al señalar que a aquellos que le robaron la elección en 2018 "los castigó Dios".

A través de Twitter, los panistas señalaron que el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar el accidente ocurrido en diciembre del año pasado, donde la mandataria en funciones y el coordinador de senadores fallecieron.

Al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el gobernador de Puebla expresó que "todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané me la robaron; pero los castigó Dios".

Los dichos de Barbosa también fueron criticados por el expresidente Felipe Calderón, quien calificó a los morenistas como "cínicos y sinvergüenzas".

Con información de El Universal