México entrega nota diplomática a EUA por separación de familias

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso se comunicó con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, a quienes expresó el rechazo del gobierno mexicano a la política de separación de familias migrantes en la frontera. En …

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso se comunicó con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, a quienes expresó el rechazo del gobierno mexicano a la política de separación de familias migrantes en la frontera.

En conferencia de prensa, también dio a conocer que a través de la Embajada de México en Washington ya se entregó una nota al gobierno de Estados Unidos en la que se expresa de manera oficial la condena de nuestro país.

PUBLICIDAD

Abundó que mediante la cancillería y su Red Consular en el país vecino del norte, ha actuado de inmediato para brindar protección y asistencia a los connacionales, desde que se dio a conocer la política de “Cero Tolerancia” de la administración estadunidense.

Al hablar específicamente de los menores de edad separados de sus padres, explicó que “en todos los casos el gobierno mexicano, a través de los Consulados, ha visitado los albergues, ha entrevistado a los niños, ha identificado y se ha puesto en contacto con sus familiares y, en la mayoría de los casos, se ha logrado ya su repatriación”.

PUBLICIDAD

Además, exhortó a las autoridades estadunidenses a permitir y facilitar de inmediato la comunicación entre los niños y sus padres, con el objetivo de aminorar los graves efectos de la política de separación de familias migrantes que se ha puesto en marcha.