México niega posible compra de helicópteros rusos

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló el jueves pasado que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguraron que no se comprarán helicópteros a Rusia, luego que el canciller de ese país, Sergei Lavrov, asegurara que existían conversaciones para llevar a cabo la compra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló el jueves pasado que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa. "La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros", dijo el diplomático en una conferencia de prensa.

México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país. Por su parte, EU señaló que de existir dicha compra, podría sancionar a México.

PUBLICIDAD

"Según nuestra investigación inicial, parece que tal venta provocaría sanciones potenciales bajo", aseguró Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

PUBLICIDAD