México no reconoce a gobierno golpista de Bolivia y pedirá reunión urgente en OEA

México ofreció asilo a Evo Morales, pero ha preferido mantener silencio sobre las personas que ya llegaron a territorio mexicano, desde Bolivia

Foto: Twitter. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Información en proceso…

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. México no reconoce al gobierno golpista de Bolivia y crítica el silencio de la OEA ante el golpe de estado contra el presidente constitucional del país sudamericano.

PUBLICIDAD

El gobierno mexicano solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el tema, dio a conocer esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y respaldó en seguida el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son más de 20 las solicitudes de asilo que han llegado a México por parte del país sudamericano, algunas de éstas son de altos funcionarios del gobierno de Evo Morales.

PUBLICIDAD

Evo Morales presentó su renuncia luego de que el Ejército de su país la pidiera, y señaló que ello fue para evitar una guerra civil. El exmandatario también dijo que era una «orden de aprehensión ilegal» en su contra.

Este lunes no se sabe, dónde se encuentra el expresidente Evo Morales.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», escribió Morales en su Twitter.

El dirigente opositor Luis Fernando Camacho, también habló de la existencia de orden de arresto, sin embargo, el comandante nacional de la Policía, general Yuri Vladimir Calderón, negó que hubiera dicha orden.

«Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete», dijo en un tuit, Calderón.