La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 14:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  14:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Abr, 2023, 12:20

    México realiza simulacro nacional de terremoto de magnitud 7.5

    El terremoto habría tenido lugar a 30 kilómetros al suroeste del municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, este miércoles a las 11.00 horas (17.00 GMT).

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. México realizó este jueves entre el nerviosismo de la población un simulacro nacional de terremoto con una magnitud hipotética de 7,5 cuyo epicentro estaría ubicado en el oriental estado de Veracruz, cerca del límite con Puebla.

    PUBLICIDAD

    A las 11.00 horas (17.00 GMT) se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y en otros siete estados que cuentan con este sistema de alarmas.

    "Se activa la Alerta Sísmica en la Ciudad. Inicia el Simulacro Nacional", escribió puntualmente la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

    Foto: EFE

    Del mismo modo, el Sismológico Nacional, que informa rigurosamente de cada terremoto que se suscita en el país, a través de su cuenta de Twitter y avisando que se trataba de un simulacro, dio los detalles del movimiento telúrico como si se tratase de un sismo real.

    PUBLICIDAD

    El terremoto habría tenido lugar a 30 kilómetros al suroeste del municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, este miércoles a las 11.00 horas (17.00 GMT).

    Ciudad de México cuenta con 27.796 altavoces que emiten la alerta sísmica cuando hay un terremoto de magnitud mayor a 5.2.

    Este miércoles sonaron y las personas de viviendas familiares, edificios gubernamentales e inmuebles de empresas, entre otros, salieron a la calle para practicar la evacuación en caso de un sismo real.

    Además, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de Protección Civil, entre otros organismos, realizaron actividades y acciones como sobrevuelo de helicópteros, simulacros de derrumbe, o simulacros de incendio.

    En este primer simulacro de 2023 se percibió nerviosismo en muchas personas debido a que solo unas horas antes se suscitó un terremoto real, aunque no se activaron las alertas en los altavoces.

    Foto: EFE

    El sismo del martes a las 22.55 horas (04.55 GMT del miércoles) tuvo una magnitud de 5,8 con epicentro en el sureño estado de Guerrero, y se percibió en algunas zonas de Ciudad de México.

    Apenas el 3 de abril un sismo de magnitud 5,5 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, cerca del balneario de Puerto Escondido, activó las alertas sísmicas en el estado de Oaxaca (sur) y de la Ciudad de México.

    En México, en septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

    El 19 de septiembre de 2017 el devastador terremoto sucedió pocas horas después de que sonase la alerta sísmica.

    Mientras que el 19 de septiembre de 2022 sucedió uno menos de una hora después de un simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre en México para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Diputados aprueban que Comisión de Rectoría designe al próximo rector de la UMSNH por Osiris
    • Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    • Presentación en rueda de prensa de la Copa Morelia de Karate Do 2026 con directivos y entrenadores.
      Deportes | 1:36 pm

      Karatecas de México y EE. UU. competirán en la XXXVI Copa Morelia 2026

    • Atlético Morelia | 1:15 pm

      Atlético Morelia abre la Liguilla de visita ante Venados de Mérida, invictos en casa

    • Medio ambiente | 12:55 pm

      Cox recibe galardón iberoamericano por el impacto social de su voluntariado en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto