México recibe donativo de EUA para manejar la epidemia de COVID-19

Son más de 3 millones de pesos los que se recibieron por parte del gobierno estadounidense a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos envío a México más de 3 millones de dólares para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México.

El donativo se suministró a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

PUBLICIDAD

Los recursos, que serán administrados por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), también se invertirán en estudios de seroprevalencia, en la acción local comunitaria, comunicación de riesgo dirigida a poblaciones específicas y análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, dijo el funcionario federal.

No anuncio productos que ‘curan’

Hugo López-Gatell aclaró que no tiene empresa alguna ni tiene interés de promocionar productos que supuestamente son la solución al COVID-19, al señalar que en redes sociales circulan imágenes de él anunciando alternativas terapéuticas.

PUBLICIDAD

“Si usted que yo estoy anunciando un producto, es un fraude”, recomendó el subsecretario de salud.

Asimismo, durante la conferencia de este viernes sobre las cifras de la epidemia de COVID-19 en México, López-Gatell, advirtió que todavía no existe una vacuna contra este coronavirus y si alguien lo está vendiendo con este argumento, debe ser denunciado ante las autoridades locales porque es fraude.