México redujo 36.2% el flujo migratorio a EUA: Marcelo Ebrard

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El flujo migratorio de México a Estados Unidos disminuyó 36.2%, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, quien también dio a conocer que esta semana presentará el modelo de estación para atender a los migrantes. PUBLICIDAD El secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que no se pactó con Estados Unidos …

Foto: Archivo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El flujo migratorio de México a Estados Unidos disminuyó 36.2%, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, quien también dio a conocer que esta semana presentará el modelo de estación para atender a los migrantes.

PUBLICIDAD

El secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que no se pactó con Estados Unidos un número en la disminución del flujo migratorio en estos 45 días, que el objetivo es que haya un tránsito regular y seguro.

A decir de Marcelo Ebrard, el gobierno de Estados Unidos aprobó las acciones y resultados de México, en el tema de la contención de la migración.

Luego de la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el primero reiteró que México no será tercer país seguro, pero que seguirán las medidas para contener a los migrantes.

Por otra parte dio a conocer que esta semana el Instituto Nacional de Migracion va a presentar el modelo de estación para atender a los migrantes, en el cual se invertirán 60 millones de pesos.