México va por compatriotas evacuados de Ucrania; manda un avión de la Fuerza Aérea a Rumania

Con apoyo del protocolo de protección organizado, salieron los primeros 22 mexicanos del país en conflicto con Rucia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El gobierno de México resolvió ir por los compatriotas que están siendo evacuados de la zona de conflicto de Ucrania, para lo cual enviará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, el canciller detalló que el vuelo especial llegará a Rumania, que hace frontera con Rumania, para el traslado de los mexicanos.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente en otra publicación había dado a conocer que se puso en contacto con el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, quien le manifestó que se había trasladado a la ciudad fronteriza de Siret, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que salieron del país en conflicto con apoyo del protocolo de protección organizado, en combinación con Olga García Guillén, embajadora de Urcrania.

Además, Ebrard destacó que fue toda una negociación que el propietario del autobús que llevó a los mexicanos a Rumania no les cancelara, el cual partió de Ivano-Frankivsk.

EXPLOSIÓN AL LADO DE LA EMBAJADA MEXICANA

Este viernes, el titular de la SRE también informó que a Olga García no se le permitió ingresar a la embajada de México en Ucrania.

La razón, de acuerdo con el canciller, fue que en un edificio contiguo al de donde despacha la embajadora mexicana se había registrado una explosión, por lo que García estuvo atendiendo desde su residencia.

“Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, manifestó Marcelo Ebrard.

Contenidos relacionados