Caravana de migrantes que llegó a Veracruz en realidad es negocio de “polleros”: gobernador

Cuitláhuac García señaló que los migrantes son víctimas de extorsión, fueron enganchados en el sur del país y llegaron hacinados a Veracruz a bordo de autobuses

Foto tomada de internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Veracruz. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la caravana migrante que llegó al sur del estado fue armada por traficantes de personas.

PUBLICIDAD

“Estamos preparando los operativos de disuasión para migrantes, en virtud de que son víctimas de extorsión”, dijo el gobernador y agregó que, cuando se trasladan, algunas personas “son engañadas. Les ofrecen traslado, les hacen un cobro y finalmente las abandonan”.

Así, los traficantes habrían enganchado a las personas en el sur del país y las trasladaron hacinadas en autobuses. Posteriormente, al llegar a Veracruz, la caravana fue obligada a caminar un tramo de siete kilómetros para evadir los filtros migratorios, indicó el mandatario estatal.

García Jiménez aseguró fueron 320 personas las que llegaron a Ixhuatlán del Sureste y que la mayoría de ellas se internaron en el monte para evitar ser deportados.

PUBLICIDAD
Foto tomada de internet.

“Ayer se difundió que venía una caravana como de 600 indocumentados. Esto no fue exactamente así, se trataba de un tráfico de personas, que los engancharon en el sur del país y los estaban trasladando en autobuses”.

Indicó que el número de personas se puede determinar por los autobuses en los que viajaban y recalcó que llegaron hacinados

“Vamos a seguir en estos operativos de rescate humanitario, donde se coordinan con el Instituto Nacional de Migración y buscaremos que se cumpla con la normatividad en este asunto”, dijo.