Caravana migrante sigue su camino por el estado de Oaxaca rumbo a la frontera norte

Los indocumentados han avanzado poco y muy lento debido al cansancio y las lesiones que sufren algunos de ellos, además de que muchos viajan acompañados de menores de edad

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca. El paso de la caravana migrante continúa por territorio oaxaqueño luego de que esta mañana de salió de Zanatepec, en la región del Istmo, hacia Río Ostuta.

PUBLICIDAD

Los indocumentados han avanzado poco y muy lento debido al cansancio y las lesiones que sufren algunos de ellos, además de que muchos viajan acompañados de menores de edad.

Los líderes de la caravana prevén permanecer esta noche en Río Ostuta para descansar y reanudar la caminata mañana viernes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que ha entregado tarjetas de visitante por razones humanitarias en la caravana, por lo que el número de personas que la integran ha disminuido y actualmente la conforman menos de mil indocumentados.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la caravana son acompañados por elementos del Grupo Beta y de la Guardia Nacional, quienes les rindan asistencia a quienes lo requieran durante el trayecto.

El INM continúa en su labor de convencimiento para que acepten la tarjeta de visitante y ya no tengan que seguir caminando en su objetivo de llegar a la frontera norte de México.