Mexicanos deportados de Estados Unidos serán enviados hasta la CdMx

La medida, a petición del gobierno de México, obedece a que de esta forma se evitarían contagios de COVID-19 en los trayectos desde Tijuana

Notimex / La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en San Diego, California, informó que a partir de este martes iniciará la repatriación de mexicanos mediante traslados en avión, con el fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 entre los migrantes y la población de ese país.

A través de un comunicado, indicaron que todos los migrantes indocumentados serán examinados médicamente y se les brindarán mascarillas quirúrgicas que deberán utilizar durante el vuelo a México.

PUBLICIDAD

Para llevar a cabo esta medida se están coordinando con las autoridades mexicanas, a través del Instituto Mexicano de Migración, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Los migrantes mexicanos llegarán a la Ciudad de México ya que, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, esta decisión fue tomada por el gobierno de México.

PUBLICIDAD

Cabe puntualizar que las autoridades estadounidenses señalan que durante este periodo de contingencia sanitaria derivada del COVID-19 se ha incrementado el número de intentos de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, incluso entre aquellos que ya han sido repatriados previamente vía terrestre a México.