Ministra señalada de plagio de tesis acusa que su proyecto es original y se lo copiaron

Yasmín Esquivel Mossa, quien aspirar a presidir la SCJN, defiende que su tesis la empezó a redactar y revisar en 1985, un año antes de la “similar” que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La ministra Yasmín Esquivel Mossa, señalada de plagio de tesis y que aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostiene que su proyecto es el original y ahora interpuso una denuncia por supuesto plagio del mismo.

PUBLICIDAD

A través de una carta, Esquivel Mossa explico que su tesis “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A” es un proyecto que empezó a redactar y revisar en 1985, un año antes de la tesis “similar” que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Se quejó de que ninguno de los académicos participantes en el proceso de elaboración de su tesis, y tampoco ella, fueron contactados para corroborar y cotejar la información publicada sobre el plagio, lo cual considera una falta de ética y profesionalismo periodístico.

Por lo pronto he denunciado ante la fiscalía correspondiente el supuesto plagio de su proyecto de tesis”.

PUBLICIDAD

Respecto al proceso de investigación que abrió la UNAM, manifestó su disposición para colaborar con las autoridades universitarias y así deslindar responsabilidades, porque es la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad.