Miss Mary, con su vida evitó una tragedia mayor en Colegio Cervantes

Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para dar el último adiós a la maestra María Assaf Medina.

Redacción / La Voz de Michoacán

Muy entregada, protectora, leal y siempre con una sonrisa muy linda, es así como fue y será recordará Miss Mary’, la maestra de inglés que fue asesinada al tratar de evitar una mayor tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón.

Esa mañana, como cualquier otra, María Assaf Medina, y quien era conocida como Miss Mary’, se preparó como todos los días, salió de su casa a dar sus clases, se despidió de su esposo e hijos, pero ya no volvió, ya que en un acto heroico, al tratar de detener a José Ángel, éste le disparó y la mató y posteriormente se quitó la vida

PUBLICIDAD

Evitó una tragedia mayor

A decir de la maestra de José Ángel, y quien fue testigo de los hechos, él menor le pidió permiso para ir al baño; tardó alrededor de 15 minutos y a su profesora le pareció tiempo de sobra, por lo que salió del salón para buscarlo.

Lo vio salir del baño vestido con un pantalón negro, tirantes del mismo color y una playera blanca, con una pistola en cada mano y empezó a disparar de manera indiscriminada.


Asimismo, también vio cuando el profesor de educación física trató de acercarse para detenerlo, pero lo recibió con un disparo y también vio como la profesora de inglés encaró a José Ángel y éste le disparó, para posteriormente pegarse un tiro en la frente.

¿Quién era Assaf Medina?

María Assaf Medina, era docente de la materia de inglés y según, quienes la conocieron, era su primer ciclo escolar en el Colegio Cervantes, pues previamente duró muchos años en un colegio de Gómez Palacio, Durango.

PUBLICIDAD

Vecina de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, inició como docente en el Instituto Green Hills donde laboró durante 18 años, institución privada donde la recuerdan con mucho cariño, ya que fue la coordinadora de Inglés y maestra del idioma en sexto grado.

Su vocación de servicio se reflejó en la cantidad de personas que se dieron cita al culto memorial preparado por la Iglesia Metodista de México y en donde hicieron cita a una referencia: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de la justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a los que aman su venida”. 3 Timoteo 4:7-8



En Facebook, muchas personas también publicaron mensajes hacia la maestra María. “Gracias por todas tus enseñanzas”, escribió Agustín. “Fue mi maestra en un curso de inglés años atrás, era una persona increíble y con un gran corazón, siempre me motivaba y estaba muy al pendiente de mí”, escribió Marce.

Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para dar el último adiós a la maestra María Assaf Medina.

Se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.

Fueron 9 tiros

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

La fiscalía añadió que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del deceso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, fueron una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax