Morena denuncia ante la FGR a su ex dirigente, Yeidckol Polevnsky

La actual dirigencia del partido inició una auditoría a la gestión de Polevnsky, tras la cual al parecer concluyo que hubo malos manejos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por presunto daño patrimonial y lavado de dinero, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la ex dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky.

Aristegui dio a conocer que la denuncia fue confirmada por una fuente de la FGR y en las próximas horas se definirá si hay elementos suficientes para realizar una investigación.

PUBLICIDAD

El CEN de Morena inició el 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky Gurwitz en el periodo de 2017 a 2020, en la cual se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por más de 800 millones de pesos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional de Morena, indicó que hubo firmas irregulares y documentos apócrifos en la adquisición de dichos edificios,

PUBLICIDAD

“No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”, dijo en ese momento, mientras que Yeidckol aseguró que no cometió ninguna irregularidad.

El sábado, el diario Reforma aseguró que en el periodo de Polevnsky se pagaron contratos millonarios por obras no realizadas, por ejemplo, el pago de 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.