Jeep que aparece en video del CJNG fue robado en León, Guanajuato; aquí la historia

En un comparativo de ambas imágenes se confirmó que se trata del mismo vehículo con notorias modificaciones como el toldo, luces y placas traseras.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El día de ayer, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue tema de conversación luego de hacer viral un video en el que muestran armamento y vehículos con los que cuenta el grupo delictivo.

PUBLICIDAD

Hoy en redes sociales sorprendió el dato sobre uno de los autos todoterreno que aparecen en el material, ya que posee las mismas características de un Jeep robado meses atrás en León, Guanajuato. Y es que en el material se puede observar una caravana de vehículos blindados y camuflajeados, además de los integrantes de este cártel.

Una de las reacciones a este video se vincula directamente con León, ya que un usuario de esta ciudad se dio cuenta de que un Jeep mostrado en el video es el mismo que fue robado en una gasolinera de la ciudad, aunque ahora aparece con varias modificaciones a la apariencia original.

En un comparativo de ambas imágenes se confirmó que se trata del mismo vehículo con notorias modificaciones como el toldo, luces y placas traseras.

La apariencia original del Jeep lo muestra de un color blanco con negro. Ahora pertenece a este conocido cártel en México. En las imágenes es evidente el cambio en el color y el blindaje que tiene por dentro y por fuera mientras un hombre se encuentra en su interior y al exterior está custodiado por 3 sujetos.

Según trascendió, el vehículo modificado antes pertenecía a un conocido fotógrafo en la ciudad de León.

Desde diciembre del año pasado comenzó con la búsqueda de su vehículo sin ser localizado hasta el día de hoy.

El video se difundió un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro, quien días anteriores confirmó amenazas del CJNG contra su gobierno.