Con vasos de plástico, así adaptan los delincuentes sus explosivos para lanzarlos desde los drones

La adaptación hecha en México recuerda a otras documentadas en Irak por parte del grupo terrorista ISIS, que agregaba volantes de bádminton para lograr más control al momento de tirar la carga

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se dieron a conocer imágenes de un enfrentamiento en Tepalcatepec entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo delictivo de la zona, en donde se utilizaron drones artillados, en redes sociales se detalló que delincuentes adaptan explosivos caseros con vasos de plástico para poder arrojarlos con mayor precisión sobre sus blancos.

PUBLICIDAD

El lunes se reportaron los enfrentamientos registrados en el poblado de Plaza Vieja, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, donde la refriega se llevó a cabo por tierra y aire, debido a que miembros del CJNG lanzaron explosivos con la ayuda de drones.

Contenidos relacionados

En tanto, este miércoles, Romain Le Cour, coordinador del Programa de Seguridad en México Evalúa y cofundador de Noria Research, compartió una fotografía en sus redes sociales donde se puede observar un explosivo, similar a las que se ven en los últimos videos, adaptado con un vaso de plástico para ser lanzado con mayor precisión desde un dron en Michoacán.

PUBLICIDAD

“Me mostraban drones modificados y cargas explosivas. Hay pilotos ‘instructores’. El dron es arma, herramienta táctica (pero también juego, moda, chiste) Hay carrera armamentista. Drones son parte de ella. Desafío: atenderla como tal”, escribió en la publicación.

La adaptación hecha en México con un vaso de plástico recuerda a otras documentadas en Irak por parte del grupo terrorista ISIS, que en vez de vasos de plástico agregaban volantes de bádminton para lograr más control al momento de tirar la carga desde drones artillados.