Grupo armado irrumpe en bar de Guanajuato y asesina a 8 personas

Testigos en el lugar indicaron que hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas e ingresaron al establecimiento, abriendo fuego con armas largas a los asistentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó el asesinato de ocho personas en un centro nocturno en Apaseo el Grande. A través de un comunicado, informó que del suceso fallecieron ocho personas, dos mujeres y seis hombres; mientras que los lesionados fueron siete personas.

PUBLICIDAD

"Las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento y en medida que las investigaciones lo permitan, se darán a conocer los avances", indica el comunicado.

De acuerdo con los primeros informes, un reporte al 911 generado a las 11 de la noche de este sábado alertó a las autoridades de que se habían registrado detonaciones de arma de fuego en la comunidad de La Labor.

Testigos en el lugar indicaron que hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas e ingresaron al establecimiento, abriendo fuego con armas largas a los asistentes.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron al club, los elementos de Seguridad Pública de Apaseo el Grande encontraron al menos ocho cuerpos y siete personas más lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

Autoridades estatales y municipales cercaron las inmediaciones del local, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, mientras agentes de la Fiscalía levantaban las primeras investigaciones. Hasta el momento las autoridades de seguridad no han reportado personas detenidas.

Trascendió que un comando armado ingresó al bar y disparó contra los asistentes y empleados del lugar, y huyeron.

Al pasar de las horas y al darse a conocer la noticia del ataque, varias personas se acercaban al lugar para preguntar sobre sus familiares, principalmente quienes laboran en el lugar.

El 10 de noviembre del 2022, se registró un ataque similar en el centro nocturno Lexus, en Apaseo el Alto, que en distancia está a 10 minutos de donde se suscitó este último ataque.