VIDEO |Enfrentamientos armados en Mazamitla, Jalisco, generan pánico entre turistas

El alcalde pidió a turistas y habitantes mantenerse dentro de sus casas «y no exponerse en lugares públicos»

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. La Comisaría del municipio de Mazamitla, Jalisco, informó que se registró un enfrentamiento a balazos en la zona conocida como La Estacada, sin que hasta el momento se reporte ninguna persona lesionada o muerta.

PUBLICIDAD

Ciudadanos y visitantes señalaron que el enfrentamiento se llevó a cabo entre civiles armados, los cuales además abordaron varios vehículos, entre ellos algunos blindados.

El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos; así como mantenerse informados a través de canales oficiales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que tras el enfrentamiento se realizaron tres bloqueos y al menos dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución; sin embargo, el despliegue operativo continúa para dar con los responsables.

PUBLICIDAD

"Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables. Les seguiré informando sobre el desarrollo de estos eventos", se lee en sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Jalisco exhortó a las personas a transitar con precaución por la zona, ceder el paso a vehículos de emergencia y consultar información a través de medios oficiales.