Narda mantiene en alerta a Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Jalisco, Nayarit y Sinaloa, debido a la depresión tropical Narda, lo que provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en esos estados. PUBLICIDAD Además, debido al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el …

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Jalisco, Nayarit y Sinaloa, debido a la depresión tropical Narda, lo que provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en esos estados.

PUBLICIDAD

Además, debido al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el fenómeno natural en las costas del Pacífico, el organismo activó la Alerta Verde (peligro bajo) en Colima.

Las condiciones señaladas son originadas por la depresión tropical Narda, que continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa, y dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro sobre la península de Yucatán.

De acuerdo con la Conagua, Narda ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, viento y granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, con viento de 60 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de esas entidades.

PUBLICIDAD

Ante este fenómeno, Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.