Necesario modernizar Pemex y reforzar sector energético: Escobar

  Notimex / La Voz de Michoacán México, 20 Jun.- El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, subrayó la necesidad de reforzar el sector energético y llamó a no confundir a la población con una supuesta venta de Pemex cuando lo que se pretende es modernizarla. PUBLICIDAD Luego del anuncio …

 pemex215

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 20 Jun.- El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, subrayó la necesidad de reforzar el sector energético y llamó a no confundir a la población con una supuesta venta de Pemex cuando lo que se pretende es modernizarla.

PUBLICIDAD

Luego del anuncio presidencial en el sentido de modernizar a la paraestatal, dejó claro que uno de los sectores más importantes para el país y que debe fortalecerse es el energético.

Por ello resulta imprescindible estructurar una reforma para que la iniciativa privada participe en la exploración de nuevos yacimientos, "sin que eso signifique perder la soberanía en ese recurso", señaló el líder de esa fracción parlamentaria.

De ahí que reprochara que el tema de la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) se esté analizando mediáticamente y se confunda a la ciudadanía con términos como privatización.

PUBLICIDAD

Sostuvo que las minorías que se oponen a la transformación de Pemex ya no tienen vigencia en este momento, porque de manera inequívoca interpretan el término soberanía con privatización y "confunden a los mexicanos de que se quiere vender la petrolera".

"Los canales están abiertos para aquellos que tienen propuestas para modernizar a Pemex, porque el tema de la reforma energética está incluida en el Pacto por México y se está construyendo de cara a la nación, para que la modernización de la empresa se convierta en el principal motor de desarrollo del país", declaró el legislador.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que la reforma energética, una de las principales en la agenda del gobierno federal, tiene como parte fundamental buscar la inversión privada sin renunciar a la propiedad pública de los hidrocarburos ni a la rectoría del Estado.

"De nada sirve que nuestra riqueza petrolífera sea inaccesible, hay que convertirla en bien tangible, exportar el petróleo y con esa riqueza, erradicar la pobreza en que se encuentran más de 40 millones de mexicanos", finalizó Escobar y Vega.