Niegan a Emilio Lozoya acceder a sus cuentas bancarias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un juez federal negó una suspensión definitiva en el amparo 901/2019, por lo que Emilio Lozoya Austin no podrá acceder a sus cuentas bancarias.

PUBLICIDAD

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, resolvió el amparo tramitado por la defensa legal de Emilio Lozoya, quien actualmente es acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

También te puede interesar:  Alemania confirma a FGR detención de mamá de Emilio Lozoya

El amparo había sido tramitado desde hace más de un mes e incluso el 22 de junio se informó sobre el otorgamiento de una suspensión provisional para que Emilio Lozoya pudiera acceder a una cuenta bancaria que tenía en Banco Azteca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en esta ocasión el mismo juez federal falló en contra de Emilio Lozoya y no podrá ser excluido de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rechaza AMLO intervención en casos de Lozoya y Romero Deschamps

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los amparos que han tramitado la madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin -acusada en el caso de Odebrecht- y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps no ha intervenido, puesto que es algo que corresponde al Poder Judicial, sin embargo aseguró que no habrá impunidad, debido a que "será difícil que por corrupción, por influyentísimo, se deje de castigar a un delincuente".

"Hay que aclarar de que puede haber suspensiones provisionales, pero no va haber impunidad, son juicios, procedimientos que hay que acatarlos. Tenemos que ser respetuosos al derecho al amparo, pero sin quedarnos callados, porque si antes se podía dar un amparo y nadie lo sabía, ahora no, y aquí vamos a estarle dando seguimiento a estos asuntos. El poder judicial tiene independencia, pero no es una isla.

Hay procedimiento legales que se tiene que respetar, ellos mismos tienen que trabajar con apego a la ley, a los procedimientos, sin embargo tiene que haber justicia y eso es lo que se les está pidiendo en el caso de manera respetuosa".

Indicó que ambos casos corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), "quien está haciendo lo propio, es un juicio, no hay nada definitivo, se va a continuar, pero no me preocupo porque va estar muy difícil que por corrupción, por influyentísimo, se deje de castigar a un delincuente".