No es de 2021: SSP dice que posada de los “Chapitos” es del año pasado, pero hay videos desde 2019

La dependencia aseguró que ese evento de 2020 fue intervenido por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pero hace dos años aparecieron videos similares.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Recientemente circuló en redes sociales que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán organizaron una posada a sus hombres en la sierra del estado de Sinaloa, donde hasta rifaron ocho autos último modelo.

PUBLICIDAD

Según diversas informaciones, la fiesta se habría celebrado el pasado 17 de diciembre de 2021, donde también habrían repartido entre los asistentes otros artículos como refrigeradores, pelotas y muñecos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que no se tiene reporte de algún evento reciente al respecto y las imágenes que fueron difundidas corresponden a 2020, incluso hubo un operativo ejecutado por parte de los tres órdenes de gobierno.

Así lo confirmó el titular de la SSP de esa entidad, Cristóbal Castañeda, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde refiere que es falsa la información que señala un evento reciente en Sinaloa.

PUBLICIDAD

Las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre de 2020, fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”.

El funcionario estatal acompañó el tuit con un video de las mismas imágenes que aparecieron recientemente, con la aclaración que de la fecha señalada del año pasado.

FIESTA DESDE 2019

Mientras que la SSP desmintió el supuesto festejo de los ‘Chapitos’ que habría sido reciente, desde 2019 circularon videos de un evento similar, lo que al parecer sería una práctica recurrente que realizaban para los allegados al grupo delictivo predominante en ese estado.

Pero las imágenes que saltaron a la luz pública hace dos años son en el mismo lugar que la supuesta posada de 2021 y la que asegura la SSP en 2020.

Mismo terreno, escenario para los músicos dispuesto en idéntico lugar; a la izquierdas los autos formados, aunque por lo menos uno de color diferente, y del otro lado los regalos apilados.

Contenidos relacionados