La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  12:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Sep, 2023, 12:28

    “No existe un narco Estado”, afirma AMLO; presume logros en su Quinto Informe de Gobierno

    En su penúltima rendición de cuentas, el presidente destacó los programas sociales y que México es el tercer país con menos desempleo; prometió acceso a la salud para todos, sin distingo, y que desde hoy comenzará a producir petrolíficos Dos Bocas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este viernes que en México “no existe un narco Estado” y defendió que la estrategia en materia de seguridad pública está funcionando bien, atendiendo las causas de la violencia.

    PUBLICIDAD

    Al rendir su quinto y penúltimo Informe de Gobierno, el mandatario mexicano también presumió la reducción de un 17% en homicidios dolosos durante su administración, y en otros delitos del fuero federal, como el robo (26%), el feminicidio (29%), robo de vehículos (44%) y el secuestro (80%).

    López Obrador destacó que es “gratificante y humana” la tarea de gobernar en beneficio del pueblo, ahora no se le reprime, además de que ya no se ordenan masacres ni se desaparece a nadie.

    Ahora no reprime el pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narco Estado”.

    PUBLICIDAD

    “Que nunca más se use la fuerza bruta para enfrentar los problemas sociales”, enfatizó el titular del Ejecutivo nacional.

    PRESUME LOGROS

    Entre los logros que destacó el presidente en su rendición de cuentas, están que los actuales trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganan 16 mil 284 pesos al mes, además de que México es el tercer país con menos desempleo y que la economía ha crecido un 3% anual.

    También reiteró su promesa de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos, “porque no es un privilegio”; detalló que ya son 18 estados los que se han incorporado al IMSS-Bienestar.

    Insistió en la reforma al Poder Judicial, para que no haya más corrupción y derroche de recursos, además de que jueces y magistrados sean electos por el pueblo.

    En materia energética anunció que desde este 1 de septiembre de 2023, la refinería de Dos Bocas empezará a producir petrolíferos, y a finales de año la producción será de 290 mil barriles diarios de gasolinas.

    El mandatario indicó que el plan es que el año próximo no México no compre gasolinas ni diésel en el extranjero y que se procese aquí todo el petróleo crudo, para darle valor agregado a nuestra materia prima.

    Volvió a comprometerse en mantener precios bajos de combustibles en beneficio de los consumidores, “como lo hemos cumplido, “porque no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas ni de la luz, ni han aumentado los impuestos ni se han creado impuestos nuevos”.

    También festejó los programas sociales para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, a estos últimos prometió un aumento del 25% en su pensión a partir del próximo año.

    quinto informeAMLOlogrosnarco estado

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Es Torres Piña: Morena lo presenta como coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán por Osiris
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar a las Fiestas Patrias
      Morelia | 12:36 pm

      Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile

    • Morelia | 12:21 pm

      Osidem inaugurará la cuarta edición del Festival de Música Antigua de Morelia

    • Manos colocando flores y un arreglo floral conmemorativo junto a la placa en honor a las víctimas del atentado del 15S en Morelia.
      Morelia | 12:00 pm

      Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia

    • Compañeros en México recuerdan a estudiante española asesinada: "Claudia no se olvida"
      Justicia | 11:55 am

      Autoridades aseguran que homicidio de la estudiante española en Morelos no quedará impune

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto