¡No habrá más Feria de Chapultepec! Ya iniciaron su desmantelamiento

Luego de más de 50 años de historia, el famoso parque de diversiones desaparece de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, debido a que no pudo volver a operar tras la muerte de dos jóvenes que sufrieron un accidente en la montaña rusa.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Feria de Chapultepec, uno de los parques de diversiones icónicos de la Ciudad de México llega a su fin. Después de ser escenario de un lamentable accidente en septiembre del 2019, se despide definitivamente de quienes en ella pasaron momentos agradables.

Sobre el tema trascendió que ya fueron retirados los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así como la recolección de documentación del parque.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

El accidente de la Feria de Chapultepec

El 28 de septiembre de 2019 dos vagones de la icónica montaña rusa se desprendieron provocando la muerte de dos personas. Ese día el parque de diversiones suspendió actividades y cerró sus puertas.

Por lo que, el permiso de funcionamiento del juego “Quimera” fue revocado para operar por el Gobierno de la Ciudad. Mientras que, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el juego mecánico no tenía las condiciones de operar de forma segura y ésta fue la causa que provocó la muerte de las víctimas. 

Foto: Twitter.

También presentaba instalaciones viejas y otras irregularidades, mantenía cierto grado de “nostalgia” por los buenos recuerdos de varias generaciones.

Tras 10 meses después del fatal accidente han dado inicio los trabajos de desmantelamiento.

Foto: Twitter.

Los trabajos de desmantelamiento empezaron hace algunas semanas, aún sin saber qué será del lugar que dejarán desocupado. 

En tanto, el proceso de licitación y el nombre de la empresa que operaría el lugar aparentemente se iba a dar a conocer el pasado 20 de abril. Sin embargo, las seis empresas que están interesadas en tomar posesión pidieron una prórroga para presentar sus propuestas por lo que el proceso continúa pendiente.

Foto: Twitter.

Tampoco se conoce a dónde irán los juegos y las atracciones rescatadas.

Algo de historia:

Foto: Twitter.

Abrió sus puertas por primera vez en 1964, fue un proyecto hecho por el Departamento del antes llamado Distrito Federal -ahora Ciudad de México (CDMX).

Se convirtió en uno de los primeros parques de atracciones en el capital, inaugurado bajo el nombre Juegos Mecánicos de Chapultepec por el entonces presidente Adolfo López Mateos (1958-1964).