La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

País

No solo es la CdMx, al menos 20 ciudades más respiran un aire contaminado

May 15, 2019, 22:16

Contaminación

Foto: Adobe Stock. Otras 20 ciudades del País registraban niveles de contaminación superiores a los límites fijados por autoridades.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mala calidad del aire no es exclusiva del Valle de México, otras 20 ciudades del País registraban niveles de contaminación superiores a los límites fijados por las normas en la materia.

La lista incluye a Morelia, Tijuana, Durango, Tepic, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Celaya, León, Salamanca, Toluca, Cuernavaca, Pachuca, Atitalaquia, Atotonilco, Tepeapulco, Tizayuca, Puebla, Tlaxcala y Xalapa, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica),

Entre los contaminantes por encima de la norma registrados en las ciudades destacan partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y a 2.5 micras (PM2.5), ozono, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y óxido nítrico.

Y la situación podría ser más grave si se considera que 26 ciudades que forman parte de la red de monitoreo de la calidad del aire no reportaron datos por fallas en sus sistemas.

 

También puedes leer: ¿Has notado una rara capa de «neblina» en Morelia? ¡Es contaminación!

 

En 14 de los 15 estados con al menos una ciudad con reporte de mala calidad del aire se advierte un riesgo «alto» de generación de incendios forestales.

Estre los estados están Michoacán, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México.

Desde hace días,  habitantes de la ciudad de Morelia han visto una especie de «neblina» al salir de sus hogares, sin embargo, no se trata de bajas temperaturas, sino principalmente por la afectaciones que han dejado la serie de incendios registradas en los últimos días.

Este lunes alcanzó las 153 unidades de Partículas en Suspensión (PM), lo que significa que la calidad es muy mala, ya que con 150 PM ya se decreta en la Ciudad de México el primer nivel de contingencia.

NOTAS RELACIONADAS

Se accidenta autobús de Marco Antonio Solís y muere una persona

Redacción/ La Voz de Michoacán   Salvador Escalante, Michoacán. Un autobús de Marco Antonio Solís se accidentó este miércoles, quedando una persona fallecida. La unidad que trasladaba equipo del...

La violencia rodea a Michoacán ¿Cuáles son los vecinos más peligrosos del estado?

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El territorio michoacano se encuentra ubicado en una zona peligrosa, y comparte altos indices delictivos con sus vecinos, conformando una...

ÚLTIMA HORA