Oficial: Encapuchados se mezclaron con familiares de los 43 para vandalizar

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Personas encapuchadas que se mezclaron con asistentes de la marcha del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agredieron a reporteros y representantes de medios de comunicación, y realizaron actos de vandalismo en las calles. PUBLICIDAD Lo anterior fue confirmado por …

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Personas encapuchadas que se mezclaron con asistentes de la marcha del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, agredieron a reporteros y representantes de medios de comunicación, y realizaron actos de vandalismo en las calles.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Gobierno capitalino, quien informó que al menos 100 personas se combinaron entre los familiares y normalistas para realizar los destrozos a comercios y vía pública.

Los encapuchados; además, dañaron diversos monumentos, edificios públicos, comercios e infraestructura urbana; ubicados en avenidas como Paseo de la Reforma o Juárez.

PUBLICIDAD

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó desde su cuenta de Twitter los destrozos ocasionados por grupos encapuchados

 

Inician limpias en Palacio Nacional tras daños de anarquistas

El área de Conservaduría de Palacio Nacional, informó que las pintas que provocaron un grupo de manifestantes durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, serán limpiadas con soluciones a base de solventes orgánicos y agua a presión moderada.

Palacio Nacional, inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue golpeado y rayado durante la manifestación por los desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Las pintas contienen consignas como "Estado asesino", "Asesinos" y el símbolo del anarquismo, es decir la letra "A" encerrada en un círculo.

Todas fueron realizadas con pintura en aerosol color negro; sin embargo, en la fachada también fue escrito el número "43", tanto en color negro como en blanco.

El área de Conservaduría de Palacio Nacional señaló que los trabajos de remoción de pintas se realiza con la autorización del INAH.

Las afectaciones en el inmueble del siglo XVI no solamente quedaron en la fachada pues la Puerta Mariana del inmueble fue golpeada y en ella también fue escrito el número "43" con aerosol negro.