Ofrece Sectur a restauranteros trabajar un esquema de deducibilidad

Agencias / La Voz de Michoacán. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a trabajar para hallar un esquema de deducibilidad que se inserte en la reforma hacendaria integral. Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Nacional Ejecutiva …

restaurant

Agencias / La Voz de Michoacán.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a trabajar para hallar un esquema de deducibilidad que se inserte en la reforma hacendaria integral.

Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Canirac, destacó que ya se recogieron los planteamientos de esa organización y que a partir de ellos trabajará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PUBLICIDAD

El objetivo es definir en qué capacidad y medida podría integrarse algún mecanismo de deducibilidad, detalló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La industria restaurantera demanda ciento por ciento de deducibilidad desde hace cuatro años, luego de que el brote de influenza A(H1N1) le causara grandes pérdidas.

PUBLICIDAD

"Es un tema de la Secretaría de Hacienda y nosotros lo plantearemos ante la dependencia", indicó Ruiz Massieu Salinas durante su participación en la Asamblea General Ordinaria anual de la Canirac.

Interrogada sobre cómo impactaría al turismo una medida de esa naturaleza, recordó que el sector de la que es titular vive en gran medida de la industria restaurantera, por lo cual "vamos a continuar los esfuerzos para fortalecer su crecimiento".

Ante el presidente nacional de la Canirac, Manuel Gutiérrez García; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Funtanet Mange, anunció que la Sectur vigorizará sus esfuerzos.

La idea es promover a las empresas a través de certificaciones, expuso la funcionaria federal, quien reiteró que por su potencial para generar empleos, el turismo es una prioridad en materia económica del actual gobierno.

Al referirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la que se prevé beneficiar a 7.4 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza, invitó a la Canirac a sumarse a ese esfuerzo, que en un primer momento beneficiará a 400 municipios.-