Piden justicia y ofrecen 400 mil pesos para identificar el cuerpo de una menor abandonado en una mochila

La menor fue encontrada sin vida dentro de una mochila el pasado domingo en Nezahualcóyotl, Edomex; la fiscalía de esa entidad aporta 300 mil pesos para quien proporcione datos veraces para identificarla, y el activista Bryan Carlos LeBaron Jonhns ofrece 100 mil más.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Una recompensa de 300 mil pesos ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a quien proporcione información para identificar a la menor que fue encontrada sin vida el pasado domingo dentro de una mochila en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, Estado de México.

Mientras que el activista Bryan Carlos LeBaron Jonhns sumó por su cuenta 100 mil pesos más a la causa, por lo que la gratificación se elevó a 400 mil pesos para quien aporte datos últiles, veraces y oportunos que ayuden a conocer la identidad de la menor fallecida.

PUBLICIDAD

Mediante su cuenta de Twitter, el activista, quien en noviembre pasado sufrió un atentado en Sonora donde perdieron la vida seis niños y tres mujeres, escribió que “todos debemos hacerle justicia a la #LaBebaDeAragon, así como debemos hacerle justicia a cada mujer, hombre, niña o niño desaparecidos o asesinados. ¡El silencio nos hace cómplices!”, y destacó que “la recompensa ya es de 400 mil pesos.

Sobre los hechos, el pasado domingo un albañil encontró una mochila bajo el puente vehicular que se ubica en la calle Valle de las Zapatas, esquina con Valle de Mixteco, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Según información de policías locales, dentro de la mochila estaba el cuerpo de la menor envuelto en una cobija. Luego de la confirmación del deceso por paramédicos de la Cruz Roja, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde permanece sin identificar y sin que haya sido reclamada por sus padres.

Por su parte, la agrupación Siguiendo tus Huellas sostiene que la niña, de edad aproximada entre un año y medio a dos y medio, fue abusada sexualmente, a la que se le apreciaban lesiones contusas en rodillas y tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además de síndrome de kempe (maltrato infantil).

Además, difundió la imagen del retrato hablado de la menor para que los cibernautas aporten información para identificarla y dar con los agresores.