Onda de calor favorecerá temperaturas altas, este domingo

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Una onda de calor favorecerá este domingo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste y norte de México. PUBLICIDAD De acuerdo a notimex y a la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostica que la onda tropical 22 …

Foto: Agencias. El récord anterior del agosto más cálido fue de 2015, con 26.4 °C. Además de agosto, todos los meses de 2019 han registrado una temperatura por arriba del promedio.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Una onda de calor favorecerá este domingo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste y norte de México.

PUBLICIDAD

De acuerdo a notimex y a la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostica que la onda tropical 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Mientras un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y seguirá asociado con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se desplazará rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.

PUBLICIDAD

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.