Oran México y el mundo por Benedicto XVI y por cardenales electores

  Notimex/ La Voz de Michoacán México, 3 Mar.- En la antesala del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, en iglesias y conventos de México se ora a Dios por el papa emérito y por los cardenales responsables de elegir al próximo pontífice que guiará a la Iglesia Católica. PUBLICIDAD Desde la Catedral …

 papabenedictoxviultimas1

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 3 Mar.- En la antesala del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, en iglesias y conventos de México se ora a Dios por el papa emérito y por los cardenales responsables de elegir al próximo pontífice que guiará a la Iglesia Católica.

PUBLICIDAD

Desde la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, hasta los más sencillos templos y monasterios del país, sacerdotes y fieles cierran filas en apoyo a los príncipes de la Iglesia que elegirán al próximo Obispo de Roma, y por quien resultará electo, para que dé luz con sus decisiones a los problemas que enfrentan.

Con motivo del cónclave se han creado varios sitios en Internet para motivar a los católicos de todo el mundo a orar por los cardenales que tendrán la responsabilidad de elegir al próximo vicario de Cristo.

Las campañas "Adopta a un cardenal!" y "Unidos al cónclave" son dos de los varios portales en Internet que invitan a los fieles, desde cualquier parte del mundo, a acompañar espiritualmente a los príncipes de la Iglesia con oraciones y sacrificios.

PUBLICIDAD

En la página http://www.adoptacardinal.org/ se presenta un registro mediante el cual es asignado al usuario el nombre de un cardenal por el que deberá orar durante el cónclave.

En tanto, la iniciativa Unidos al Cónclave (www.1conclave.com) fue creada por jóvenes brasileños, está disponible en portugués, español e inglés y también pretende motivar la adopción espiritual de un cardenal elector, por quien se ofrecerán sacrificios, oraciones y ramilletes espirituales.

Las Congregaciones generales continuarán después hasta que se alcance el número completo de electores y el Colegio de Cardenales decida la fecha del ingreso en el cónclave.