Padres de niños con cáncer bloquean calles en la CdMx

Uno de los lugares en donde se focaliza esa problemática es el Hospital Infantil Federico Díaz.

Foto: El Universal.

El Universal / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. Padres de niños con cáncer realizan un bloqueo en Circuito Interior, a la altura del Centro Médico La Raza, en donde atienden a sus hijos, pues denuncian que existe falta de medicamentos para las quimioterapias.

Por la protesta, hay caos vial en la zona para quienes se dirigen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Insurgentes Norte.

Durante esa semana, pero ya desde días previos, padres de niños con cáncer han realizado fuertes protestas, pues aseguran hay desabasto de medicinas y materiales para el tratamiento que reciben sus hijos en diversos hospitales del país.

PUBLICIDAD

Uno de los lugares en donde se focaliza esa problemática es el Hospital Infantil Federico Díaz. Ayer jueves, incluso la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que investiga al director de ese instituto, Jaime Nieto Zermeño, por el presunto "descontrol" en falta de medicamentos.

Durante la conferencia del Presidente de ayer, no sólo señalaron a Jaime Nieto Zermeño, el director del Hospital Infantil Federico Díaz, sino también al jefe de Hemato Oncología de ese mismo instituto, quien se presume generó el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

PUBLICIDAD