“¡Paren la violencia!” contra personal de Salud: Jefa de enfermeras del IMSS

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud. PUBLICIDAD A través de un video promocional, exigió respeto para los colaboradores, ante los múltiples ataques reportados en …

Foto: El Universal.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud.

PUBLICIDAD

A través de un video promocional, exigió respeto para los colaboradores, ante los múltiples ataques reportados en su contra en distintas partes del país, como Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

“Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor.

“Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto, nos lo merecemos”, fue el mensaje transmitido.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del 19 de marzo a la fecha se tienen 44 quejas de personal médico relacionadas con el coronavirus.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene ubicadas al menos 21 agresiones en contra de personal del sector salud en 13 estados de México.

Las agresiones reportadas no son solo verbales, también físicas; van desde amenazas hasta ataques con cloro. Incluso se les ha negado el uso del transporte público.